Blogia
DaR paRa ReciBiR!

Leer mEmoRiAs!

Leer mEmoRiAs!

Hola!

Pues el plan de hoy es contaros un poco sobre las memorias que hemos leido en clase sobre antiguos alumnos del ciclo, en las que nos hablan de su paso por las FCTs.

yo he leído tres memorias diferentes: residencia de personas mayores "El Remanoso", CEAS rural de Sala de los Infantes, y aula hospitalaria.

RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES "EL REMANSO"

la compañera que hizo las prácticas aquí, Nerea Cogollos Septién, elaboró su proyecto de la siguiente manera:

- presentación personal

- presentación del ciclo

- presentación de la empresa

- cronología de actividades por quincenas

- funciones acometidas dentro de la empresa

                 * desarrollo de talleres

- otras actividades de la residencia

                * PAI

                * taller de recuerdos

                * fiesta de carnaval

                * decoración residencia

                * corales y grupos de danzas y bailes.

- objetivos generales

- conclusiones

- anexos

Mi opinión es que creo que sus prácticas han sido útiles, ha hecho diversas cosas, cosas que si no hubiese estado ella, estas personas se hubiesen quedado sin ellas.

Las posibilidades para trabajar en esta residencia creo que son altas, pues todo depende de la residencia y de ella.

CEAS RURAL DE SALA DE LOS INFANTES:

La elaboración del proyecto de esta alumna, María Arlanza Terrazas Alturo, es la siguiente:

introducción:

- presentación personal

- presentación del ciclo formativo

- presentación del centro

desarrollo:

- cronología de actividades (por meses)

actividades previstas a raiz de la FCT:

- propuesta de animación juvenil

- campamento de verano

evaluaciones

conclusión

En mi opinión  estas prácticas han sido menos constructivas que las interiores pero no por ello de menor importancia y la posibilidad de acceder aquí para trabajar es más dificil, pues hay que hacer oposiciones.

AULA HOSPITALARIA.

La organización del proyecto de Vanessa Barney Ruiz Brazvo, es el siguiente:

- descripción personal

- definición de animación sociocultural

- presentación del centro

- justificación ( en mi opinión debería haber puesto este apartado en descripción personal)

- cronología de las actividades (por quincenas. En mi opinión debería haber metido los objetivos de cada actividad y los recursos utilizados)

- proyecto de animación lectora

- halloween

- animales en el hospital

- proyecto de navidad

- proyecto de deportes

- carnaval en el hospital

- proyecto de primavera

- temática por módulos estudiados (debería haberlo puesto al principio)

Bueno pues mi opinión sobre esta memoria es que para mi parecer es la peor estructurada.

Las prácticas en el aula hospitalaria a mi parecer no se aprende tanto como quizás en otro sitio y además las posibilidades de trabajar en un futuro ahí, son nulas, pues siempre van a contratar a una profesora/o y no a un animadora/o sociocultural.

Carla!

0 comentarios